En ANTHROPOS S.A.S., empresa especializada en consultoría arqueológica y en la protección del patrimonio arqueológico de la Nación, estamos comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento del Sistema de Gestión Integral conforme a los lineamientos de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Esta política define los principios que guían nuestra actuación y establece los siguientes compromisos
Compromisos con la Calidad
- Brindar servicios de arqueología de alta calidad, desarrollados por profesionales competentes y comprometidos con la protección del patrimonio cultural.
- Garantizar la satisfacción de nuestros clientes mediante la entrega oportuna de resultados, ajustados a los requisitos acordados y a las necesidades operativas de cada proyecto.
- Mantener una cobertura operativa a nivel nacional que permita ofrecer respuestas eficaces y eficientes en el desarrollo de nuestros servicios.
Compromisos con la Gestión Ambiental
- Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación en todas nuestras actividades relacionadas con la intervención arqueológica.
- Identificar, evaluar y controlar los aspectos ambientales significativos asociados a nuestros procesos.
- Adoptar acciones para mitigar los efectos del cambio climático, reducir su huella ambiental y fortalecer la resiliencia organizacional frente a este fenómeno
Compromisos con la Seguridad y Salud en el Trabajo
- Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para todos los trabajadores, contratistas y visitantes.
- Identificar peligros, evaluar riesgos y establecer controles que conlleven a su eliminación o reducción para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud.
- Fomentar una cultura de autocuidado, cumplimiento de normas y participación activa en actividades de promoción y prevención en seguridad y salud en el trabajo.
Asimismo, la Alta Dirección de ANTHROPOS S.A.S. se compromete a garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y demás requisitos aplicables; a promover la consulta y participación activa de los trabajadores y sus representantes; a asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios, y a impulsar la mejora continua del Sistema de Gestión Integral.
Esta política será comunicada, entendida y aplicada por todas las personas que hacen parte de la organización, y estará disponible para todas las partes interesadas pertinentes.